Aida García Naranjo entregó a los padres de familia los resultados de la necropsia practicada a los tres escolares fallecidos en la intoxicación masiva en la provincia de Cajabamba.
De manera sorpresiva, la ministra de la Mujer, Aida García Naranjo, entregó en la comunidad de Redondo, provincia cajamarquina de Cajabamba, los resultados del protocolo de necropsia practicado a los tres niños fallecidos la semana pasada como producto de una intoxicación masiva.
El informe fue recibido por Ananías Torres, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Nº 82311, a quien la integrante del Ejecutivo detalló que la causa de la muerte de los niños habría sido un pesticida encontrado en el hígado de los menores.
García Naranjo reconoció que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) cometió muchos errores al manejar la información sobre la desgracia ocurrida en la comunidad perteneciente al distrito de Cachachi y por ello los funcionarios ya fueron removidos de sus cargos.
Por su parte, los pobladores pidieron apoyo médico y psicológico pues los menores afectados no superan todavía el trauma que les tocó vivir; así como una ambulancia para atender emergencias parecidas.
Asimismo, dijeron sentir malestar contra el ministro de Salud, Alberto Tejada, quien el sábado último visitó la provincia de Cajabamba, pero no llegó hasta la comunidad de Redondo para dialogar con los afectados.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia