Ministra Silvia Velarde, sostuvo que en Cajamarca hay potencial para producir artesanía que debe ser aprovechada para mejorar la vida de los cajamarquinos.
Arribó a Cajamarca con el propósito de celebrar el Día del Artesano y reconocer a los peruanos que sobresalen día a día en este oficio, en la ceremonia se reconoció a tres artesanos con el título de “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2015”, por su arte y desempeño como artesano.
Silvia Velarde, detalló que conjuntamente con las autoridades cajamarquinas se buscará seguir impulsando la artesanía para que ésta sea de mejor calidad para mediante convenios internacionales exportarlos a otros países.” El trabajo de capacitar y motivar a los artesanos seguirá y no me cansaré de trabajar” dijo la ministra.
La titular de turismo y comercio exterior junto al alcalde de Cajamarca, recorrió los stands que se instalaron en el complejo Belén, conociendo a los artesanos cajamarquinos y junto a ellos invitó a todos los peruanos a visitar Cajamarca para conocer el hermoso valle y sus atractivos turísticos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia