El titular del sector reiteró que se formarán brigadas de salud para visitar y evaluar la evolución de los menores intoxicados, por un lapso de 30 días.
El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, se trasladó hasta la provincia cajamarquina de Cajabamba, donde visitó por unos 15 minutos a dos menores que aún están convalecientes en el hospital Nuestra Señora del Rosario, como consecuencia de la intoxicación masiva de la cual fueron víctimas el último martes en el caserío Redondo, distrito de Cachachi, tras consumir alimentos del Pronaa.
En breves declaraciones, Tejada Noriega manifestó que en estos momentos en el distrito de Baños del Inca también quedan otros dos niños en monitoreo médico continuo.
Además reiteró que se formarán brigadas de salud para visitar y evaluar la evolución de los menores afectados con la intoxicación masiva, por un lapso de 30 días.
Refiriéndose a las investigaciones iniciadas, pidió dejar trabajar al Ministerio Público y en su momento se pronunciarán con los respectivos resultados.
Ante la pregunta sobre el pedido de la destitución de la titular del Ministerio de la Mujer, Aida García Naranjo, señaló que las personas están en su derecho de pedir lo que crean conveniente, y no quiso profundizar en el tema.
En tanto, los propios cajabambinos cuestionaron la corta visita del titular de Salud, porque esperaban darle a conocer la situación de este sector en la localidad.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia