Cajamarca: ministro de Transportes visita provincias de Jaén y Cutervo

Ministro José Gallardo Ku destacó las labores que se realizan para enfrentar el Fenómeno El Niño, asimismo destacó las obras que se hacen para las carreteras del interior.
Andina/Referencial

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, llegó a la región Cajamarca para realizar una serie de actividades en los respecta la inspección de diversos puntos y las acciones a realizarse ante el Fenómeno El Niño en las provincias de Jaén y Cutervo.

Desde temprano, Gallardo Ku llegó al aeropuerto de Jaén para supervisar las acciones de preparación para afrontar el impacto del Fenómeno El Niño en esta región, donde verificó el estado de la pista de aterrizaje y la zona de embarque.

Luego de esta labor llegó hasta la provincia de Cutervo, aquí informó sobre los proyectos que tiene el Estado en la región y las acciones de prevención a producirse ante la llegada de "El Niño", donde pidió a las autoridades frente a la amenaza que significa, destacando las coordinaciones que deben ser constantes.

En este lugar también hizo un destacó los proyectos carreteros que se realizan en Cajamarca, destacando que ante las diversas obras que se efectúan se puede considerar la pronta existencia de la “carretera longitudinal para Cajamarca”.

También manifestó que en Cutervo se prevé la concesión de la carretera Cutervo - Chiple, el cual será brindado su concesión para mañana y que permitirá la unión de esta provincia con la Irsa Norte por Chiple y que pasará por las localidades de Santo Tomás, Sócota, San Andrés y otras.

Por otro lado, informó sobre la adjudicación de la buena pro de la Red Regional de Fibra Óptica para la región Cajamarca la cual se dará en diciembre de este año, lo que será fundamental pues brindará un internet de alta velocidad en cientos de pueblos.

Lea más noticias de la región Cajamarca