Cajamarca: mototaxistas aseguran que su salida del centro será difícil

Los mototaxistas de Cajamarca están a la espera de la socialización del plan de reestructuración del transporte para tomar las medidas correspondientes.
Armando Chil

El dirigente de un sector de mototaxistas de Cajamarca, Victor Herrera aseguró que ante los rumores de que se está planteando la salida de las mototaxis de las calles del Centro Histórico, mediante el nuevo plan de reordenamiento, ellos están preparando para sustentar su no salida de este sector de la ciudad pues asegura que demostrarán sus razones con documentos.

Además dijo que no pueden sacar fácilmente a las motaxis básicamente del jirón Junín, pues se trata de la única vía que une al barrio San Pedro con el sur de la ciudad, además en caso se pretenda retirar a estas unidades, Cajamarca se debería dividirse en conos, esto significa que cada sector cuente con todos los servicios, es decir los cajamarquinos ya no tengan la necesidad de trasladarse hasta los extremos de Cajamarca.

Sin embargo el dirigente aseveró que hasta el momento no hay nada oficial, pues al parecer el trabajo de socialización para reestructurar el transporte no se inicia, a pesar que se anunció para la semana pasada.

También mostró su malestar, pues ellos no fueron invitados para la elaboración del mencionado documento de la gerencia de Transportes y Vialidad de la comuna local, por ello están esperando la oficialización de estos documentos para determinar las medidas que tomarán.

Lea más noticias de la región Cajamarca