Petronila Vargas Santa Cruz pide justicia por el asesinato de su padre, caso en el que se encuentra involucrado el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.
Hasta el palacio judicial de la provincia de Jaén (Cajamarca), llegó Petronila Vargas Santa Cruz, quien se encadenó a la puerta principal y con un letrero exige justicia por el asesinato de su padre, Eliseo Vargas, hecho ocurrido en el 2005.
La protestante manifiesta que en este caso se encuentra involucrado el propio presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien aún es procesado, pues la muerte de su padre, hecho ocurido cuando el mandatario regional era dirigente de las rondas campesinas de la provincia de San Ignacio.
Vargas Santa Cruz, también dijo que la Vicaría de Jaén está influenciando con el propósito de lograr la liberación de Edilberto Flores Vásquez, principal sospechoso del asesinato de Eliseo Vargas.
Ante esta versión, el presidente del Órgano Distrital de Control de Magistrados (Odecma) de Jaén, Alberto Rodríguez Tanta, indicó que los magistrados toman con total independencia sus decisiones y el proceso judicial continuará con la transparencia del caso.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia