El nuevo jefe del Frente Policial de Cajamarca, coronel Hugo Vegazo, dijo que este gesto es para mostrar que la policía quiere el diálogo.
Ante la anunciada protesta contra la policía por parte de los familiares del padre de familia que murió defendiendo su vivienda en un desalojo, este martes los manifestantes se concentraron en la plazuela Bolognesi en Cajamarca, desde donde marcharon hacia el centro de la ciudad.
En el trayecto, los manifestantes se dirigieron a la Primera Comisaría a fin de lanzar arengas y pedir justicia por la muerte del mecánico Fidel Flores; sin embargo, se encontraron con una sorpresa; esta vez fueron recibidos por un numeroso grupo de la policía femenina, quienes tenían guantes blancos en señal de paz.
Por su parte, el nuevo jefe del frente policial de Cajamarca, coronel Hugo Vegazo, detalló que la policía no está para enfrentarse a la población, sino por el contrario, este gestó es para dar un mensaje de paz.
Al encontrar esta posición policial, la turba, con los ánimos calmados, se dirigió hacia la Plaza Mayor de Cajamarca para allí expresar su pedido de justicia y exigir se sancione a los responsables de la muerte de Fidel Flores.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia