Frente de Defensa la mantiene tomada desde hace 11 días y hoy anunciaron el bloqueo de las carreteras San Ignacio y Jaén.
La Municipalidad Distrital de Chirinos, en la provincia de San Ignacio (Cajamarca) se mantiene tomada por los representantes del Frente de Defensa desde el pasado 26 de diciembre, pues acusan al alcalde reelecto, Sadón Gómez de presuntos actos de corrupción.
Los protestantes colocaron candado en la puerta principal para evitar el ingreso de la autoridad edil y exigieron la presencia de los funcionarios de la Contraloría General de la República para levantar esa medida.
“Si las autoridades no responden a nuestro llamado, nos veremos obligados a tomar las carreteras de San Ignacio y Chamaya – Jaén, lo cual impedirá el transporte general de todo el Nor Oriente Peruano y de esta provincia”, puntualizó Jorge Neira Carranza, presidente del Frente de Defensa.
El jeje de la comisaría sectorial de San Ignacio, Comandante PNP, Donato Jaimes Vidal manifestó que ha tratado de persuadir a los pobladores pero se muestran reacios y firmes en su posición.
Cabe señalar que son ocho, los efectivos policiales que resguardan la localidad cajamarquina de Chirinos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia