El nuevo alcalde del distrito de a Asunción en Cajamarca, actualmente es investigado por la ejecución de gastos sin justificación documentada.
El último fin de semana el nuevo alcalde del distrito de la Asunción, Juan Torrel Rabanal, juramentó en el cargo y durante su discurso de orden detalló que está recibiendo un municipio con una deuda de por lo menos tres millones de soles.
Respecto a la deuda, precisó que su gestión está dispuesta a recibir los pasivos y activos, además recordó que cuando él le dejó la gestión a Manuel Vigo, las arcas de la comuna distrital de la Asunción estuvieron con cinco millones de soles de presupuesto.
Este es el tercer periodo de Juan Torrel Rabanal al frente del municipio de la Asunción, pues fue elegido en el periodo 2003- 2006, luego fue reelegido en el periodo 2007 – 2010, posteriormente perdió las elecciones contra el partido de Manuel Vigo, quien gobernó la Asunción desde el 2011 hasta el 2014 y ahora nuevamente se está apostando en el sillón municipal.
Sin embargo, cabe precisar que hace pocos días, en apelación se le revocó su orden de prisión preventiva, pues se le inició investigación judicial por hechos ilícitos en la administración económica, como la ejecución de gastos sin documentos, gastos sin la existencia de planillas de pago de jornales, compra de bienes, servicios y ejecuciones de obras sin proceso de selección, compra de bienes y de servicios en forma fraccionada a proveedores no inscritos por un monto de siete millones de soles.
Como se recuerda, Juan Torrel Rabanal, durante el tramo final de las pasadas elecciones se mantuvo en la clandestinidad, debido a la orden de prisión preventiva que emitió el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia