Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Cajamarca: no existe ampliación de detención de Goyo; asegura Leider Calva

ANDINA
ANDINA

El hermano del gobernador regional detenido en el penal de "Piedras Gordas" explicó que la acción en trámite es la ampliación del periodo de investigación.

Una ampliación de la detención preventiva en contra del gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, detenido desde el 25 de junio de 2014 en el penal de máxima seguridad de “Piedras Gordas”, no está aprobada ni se notificó solicitud alguna; aseguró su hermano Leider Calva Guerrero.

Señaló que si el fiscal hubiese solicitado una ampliación de la detención preventiva de Gregorio Santos, esta acción debería -primero- ser admitida por el juez y luego notificada -oficialmente- a la defensa de Goyo; pero hasta ayer no existió tal resolución de admisión de una posible solitud para que Gregorio Santos continúe detenido en el penal de “Piedras Gordas”, aseguró.

El hermano de Gregorio Santos explicó que la acción en trámite es sobre la ampliación del periodo de investigación solicitada por el fiscal anticorrupción y que se encuentra en casación admitida en la Corte Suprema de Justicia, la que hasta la fecha no emite su fallo.

Leider Calva precisó que el fiscal solicitó 14 meses más para investigar a Goyo, el juez aprobó este pedido y otorgó 11 meses para seguir con el proceso de investigación, por lo que la defensa de Santos apeló la resolución judicial, señalando que la ampliación solo debe ser por 8 meses como máximo, de acuerdo a la legislación vigente, pero la sala nacional ratificó la resolución de primera instancia.

Ante esta situación, el caso fue llevado en casación a la Corte Suprema de Justicia “explicando que esos plazos no corresponden, ya que si correspondiera una ampliación, ésta debe ser de 8 meses y no de 11 ni 14 como planteó el fiscal”, indicó el hermano de Gregorio Santos Guerrero.

Calva Guerrero señaló que una solicitud de ampliación de detención preventiva contra Gregorio Santos es otro proceso diferente que hasta la fecha no informó que se haya iniciado por parte del fiscal anticorrupción.

Lea más noticias de la región Cajamarca.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA