Referencial/Rosario Coronado

Los padres de familia de la institución educativa Toribio Casanova se encuentran indignados ante el incumplimiento de la Unidad de Gestión Edcatibva Local (UGEL) de Cajamarca, esta institución ofreció la instalación de aulas fabricadas; sin embargo, hasta el momento esta promesa no se hace realidad.

Luis Alberto Tejada, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) detalló que hasta el momento la UGEL hasta el momento no les apoya en nada, pues ellos mismos debieron gestionar ante las instituciones públicas y privadas para el préstamo de maquinaria y así realizar la demolición de las aulas en ml estado.

De igual forma los angustiados padres de familia, realizaron una colecta para financiar el traslado del desmonte, bajo la promesa de la pronta instalación de aulas prefabricadas por parte de la UGEL, pero hasta el momento el material educativo no puede ser trasladado.

Luis Tejada también dijo que cuando dialogó con el director de la UGEl, José Martínez, este le respondió que no tienen los recursos suficientes para trasladar las aulas prefabricadas desde el colegio Juan XXIII y ellos no pueden recibir el apoyo de instituciones privadas.

El dirigente de los padres de familia, también dijo que se les va a entregar cinco módulos, es decir diez aulas, pero esto es insuficiente y se necesita por lo menos otros cinco módulos, dada la cantidad de alumnos que tiene la institución educativa Toribio Casanova.

Además detalló que en caso la situación persista, van a realizar un plantón frente a la UGEL, pues al parecer esta es la única forma que  pueden ser escuchadas las necesidades de los estudiantes, quienes se encuentran encargados en los colegios Dos de Mayo y La Florida, por 40 días, pero este plazo vencerá esta semana.

Lea más noticias de la región Cajamarca