Referencial/Andina

A través de la Rotativa Regional de Cajamarca, la oyente Lucinda Álvarez Pérez, denunció que en el distrito de Huambos, provincia de Chota, el presidente Ollanta Humala, el pasado 24 de mayo inauguró el sistema de agua y alcantarillado, pero lamentablemente nunca funcionó.

Según la denunciante, el mandatario llegó hasta Huambos, pero no realizó la inauguración de la obra en el mismo lugar de los hechos, por ello no se dio cuenta que no funcionaba.

La municipalidad distrital Huambos recibió un presupuesto de 15 millones 98 mil 327, para realizar la instalación de un nuevo sistema de agua potable y alcantarillado, pero según el burgomaestre distrital, Denis Torres, la obra no puede funcionar por la falta de energía eléctrica.

Luego que el hecho fuese denunciado ante el Ministerio Público, representantes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de Chota realizaron el análisis de del agua que beben los pobladores de Huambos y determinaron que el líquido elemento presenta una alta concentración de coliformes fecales y totales, por ello recomendaron que no es apta para el consumo humano.

Lea más noticias de la región Cajamarca