Cajamarca: Padres de familia forman largas colas en colegios

Los padres de familia que forman largas colas en las instituciones educativas pidieron transparencia en el proceso de matrículas.
Referencial (Randy Mendoza)

De acuerdo al cronograma de matrículas, hoy se inician las matriculas en el nivel secundario, en Cajamarca,  por ello los padres de familia, forman largas colas con la finalidad de lograr una vacante, y uno de los ejemplos es el colegio Juan XXIII, donde incluso las colas se realizan desde ayer.

Las colas también se formaron en las instituciones educativas como San Ramón, Santa Teresita, y Champagnat,  donde los padres de familia pidieron que el proceso de matrícula se realice con transparencia.

En tanto, Luis Chomba, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Santa Teresita denunció que el proceso de zonificación escolar  se está desarrollando de una manera arbitraria, pues considera que los directores de las instituciones educativas no tuvieron voz ni voto al momento de diseñar este nuevo programa de matrículas.

Chomba dijo: “La zonificación trae mayor corrupción, dado que se presta para la presentación de certificados domiciliarios falsos, además es un negocio para los notarios, dado que son ellos quienes deben entregar los documentos donde se acredite la dirección domiciliaria.

Lea más noticias de la región Cajamarca