Cajamarca: piden que autoridad se pronuncie por agresiones entre profesores

Dirigente indicó que las autoridades del sector educación como la Dirección Regional de Educación están para velar por la seguridad de los profesores.

Luego que se diera a conocer las discrepancias entre dos grupos de profesores en la provincia de San Marcos, la secretario regional del Sutec, Teresa Matto, exigió que las autoridades del sector educación deben pronunciarse ante el hecho de agresiones como tirar aceite quemando al rostro de un profesor.

La dirigenta de los profesores, sostuvo que en la provincia de San Marcos, existe un grupo de profesores simpatizantes de Conare, están ocasionando que los profesores se dividan generando enfrentamientos entre profesores que desean dictando clases y otros que exigen a la fuerza a que salgan a las calles a protestar.

Finalmente, Teresa Mattos, aclaró que las autoridades del sector educación como la Dirección Regional de Educación están para velar por la seguridad de los profesores es por ello que se exige un pronunciamiento respecto a lo que viene sucediendo en San Marcos, acotó.

Lea más noticias de la región Cajamarca