El presidente de la comisión de Transportes del concejo municipal indicó que también se exigirán unidades de 30 pasajeros.
El presidente de la comisión de Transportes del concejo provincial municipal de Cajamarca, Antonio Gallardo Silva, informó que se les entregó a los regidores el nuevo Plan de Ordenamiento de Transporte que será analizado por el concejo y luego socializado con los propios transportistas y la sociedad civil en su conjunto y, por supuesto, está sujeto a cambios.
Gallardo adelantó en forma general algunos cambios que contempla el nuevo plan de rutas. Por ejemplo, lo que se busca es que los recorridos de las líneas de combis y buces sean directos y por vías troncales, sin dar vueltas por distintas calles, lo cual, según el regidor oficialista, perjudica tanto a transportistas como a usuarios. Otra novedad es que se va a permitir el recorrido de vehículos de trasporte público por el jirón Sabogal, pero que sean unidades de 30 pasajeros y que no tengan más de 10 años de antigüedad.
Lea más noticias de la región Cajamarca.
Comparte esta noticia