Cesar Flores director regional de Educación de Cajamarca consideró a la medida cautelar que repone a Usaín Cotrina como una intromisión del Poder Judicial.
El docente Usaín Cotrina Pérez llegó hasta la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Chota (Cajamarca) con una orden judicial que dispone su reposición en la dirección de la mencionada entidad, ante lo cual el saliente director Gerardo Agip Pérez no opuso ninguna resistencia.
Usaín Cotrina informó que realizará un análisis de la institución para conocer el estado en el que se encuentra, además adelantó que los jefes de las diferentes áreas serán removidos, a fin de iniciar una nueva gestión.
Según la pretensión de Usaín Cotrina ante el Poder Judicial, le faltarían cumplir 22 mese en el cargo de director de la UGEL de Chota, sin embargo a decir del propio director regional de Educación, el tiempo para el cual concursó ya sobre pasó, pues computaron 37 remuneraciones recibidas.
En tanto Cesar Flores, director regional de Educación puntualizó que la medida cautelar dictada por el Poder Judicial es una intromisión y esto va a generar una inestabilidad en la gestión, pues primero se debió resolver la causa principal y después emitir la medida cautelar.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia