Cajamarca: Porfirio Medina asumirá presidencia regional

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se reservó la entrega de credenciales al presidente regional reelecto, Gregorio Santos, por estar con prisión preventiva.
Referencial

A través de la resolución 3735 – 2014, el Jurado Nacional de Elecciones decidió reservarse la entrega de credenciales a Gregorio Santos Guerrero como presidente regional de Cajamarca, esto debido a sus situación jurídica, pues desde el 25 de junio permanece con prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas.

Ante esta situación, el máximo órgano electoral entregó las funciones de presidente regional al electo vicepresidente regional, Hilario Porfirio Medina Vásquez, en mérito a lo establecido en el artículo 23 de la ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Como se recuerda desde el pasado 25 de junio, la jueza Mercedes Caballero dictó 14 meses de prisión preventiva para el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, acusado de los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada y simple

Lea más noticias de la región Cajamarca