La titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Karla Díaz, aseguró que se iniciará un proceso sancionador contra los infractores.
Hace un par de semanas atrás llegó un grupo de jóvenes pertenecientes a la agrupación religiosa Caleb 6.0, quienes se encargaron de realizar la limpieza de la publicidad del centro histórico, la cual estaba ubicada en espacios prohibidos.
Sin embargo después de este trabajo, los promotores de espectáculos aprovechan para instalar su publicidad en el Centro Histórico. En la sexta cuadra del jirón El Comercio, ya se instaló la publicidad de un baile folclórico que se va a realizar el local denominado Palo Viejo, a pesar de estar prohibido.
De igual forma los comerciantes de terrenos en Baños del Inca también aprovechan estos espacios para colocar sus carteles con números telefónicos, donde se los puede ubicar, por ello los vecinos del Centro Histórico pidieron a los funcionarios de la municipalidad provincial de Cajamarca para colocar mano dura.
Carla Díaz, Directora Regional de Cultura de Cajamarca, afirmó que amonestarán económicamente a los organizadores y/o responsables de espectáculos públicos, que coloquen su publicidad en las paredes del Centro Histórico.
Esta medida también podría alcanzar a los propietarios de los locales en donde se desarrollen este tipo de espectáculos. "Ahora pegan publicidades fosforescentes, esto ya es el colmo de la agresión a nuestro patrimonio cultural" manifestó la funcionaria.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia