Buscar

Cajamarca: Pronostican presencia de lluvias y heladas

Andina
Andina

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Julio Urbeola del Carpio, pronosticó que las heladas y lluvias continuarán durante el mes de junio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Julio Urbeola del Carpio, pronosticó que las heladas y lluvias continuarán durante el mes de junio y afectarán los cultivos y pastos de los agricultores.

Refirió que la presencia de cielos despejados permite la presencia de heladas con presencia de temperaturas de hasta 4 grados bajo cero, condición que seguirá en los próximos días con mayor intensidad en las provincias de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc, San Marcos, Cajabamba y Contumazá.

Mientras que las provincias afectadas con mayor frecuencia de lluvias durante el mes serán Cutervo, San Ignacio y Jaén.

Urbeola del Carpio recomendó a los padres de familia abrigar a los menores de edad para evitar las enfermedades respiratorias, principalmente en menores de 5 años y las personas de la tercera edad.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA