Los centros poblados de Otuzco y Huacataz, encabezados por sus alcaldes salieron a las calles a denunciar que el caudal de agua del canal Tres Tingos ha disminuido considerablemente.
Afirman que ahora ya no cuentan con agua para su consumo y para la agricultura, pues que el caudal de agua del centro poblado cajamarquino Tres Tingos, ha disminuido considerablemente.
Los manifestantes señalaron que antes el caudal de agua alcanzaba los 138 litros por segundo y ahora apenas alcanza los 38 litros por segundo.
Los manifestantes precisaron que su principal exigencia a Yanacocha es que devuelva el agua en la misma cantidad y calidad.
Aceptaron haber conversado con la empresa; sin embargo, ya están cansados de solo escuchar que piden estudios técnicos tratando de evitar la responsabilidad que tienen en la disminución del agua.
El presidente del comité central del canal de agua Tres Tingos, Juan Chuquimango explicó que la protesta iniciada es un primer paso. "Las comunidades están dispuestas a seguir en pie de lucha puesto que ya no cuentan con el agua, cuando antes el elemento líquido era más que suficientes para todas las comunidades", finalizó.
Lea más noticias de la región Cajamarca