Víctor Solano Penas, fue denunciado en el año 2012 por violentar sexualmente a una menor de 13 años cuando la víctima recogía hierba para sus animales.
Ante la Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, Víctor Solano Penas, presentó un recurso de apelación para buscar su libertad, pues en primera instancia fue sentenciado a 30 años de prisión privativa de libertad, dado que fue denunciado por el delito de violación sexual contra una menor de 13 años
Sin embargo la Sala Penal de Apelaciones, luego de escuchar la defensa del imputado, decidió ratificar la sentencia, además al pago de 5 mil soles a favor de la víctima, como parte de la reparación civil.
Según la denuncia, los hechos se registraron en “El Cajoncillo”, caserío Villa La Colpa en el distrito de Miguel Iglesias en la provincia de Celendín (Cajamarca); la menor de iniciales R.S.R. (13), en el año 2012 se encontraba recogiendo hierba en su chacra y el denunciado aprovechó la soledad de la zona, jaló a la menor y dio rienda suelta a sus bajos instintos, en esas circunstancias el padrastro de la menor hallo al sujeto y de inmediato lo capturó.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia