Cajamarca: Recluyen a implicado en asesinato de pastor evangélico

Familiares de Felipe Herrera exigen que el Poder Judicial imponga al detenido la sentencia de cadena perpetua.
Luis Asencio

José Teófilo Hoyos Vargas (28) fue trasladado hasta el penal de Huacariz de Cajamarca, luego de ser capturado en la ciudad de Moyobamba, pues sobre él pesa la acusación de ser el cabecilla del asesinato del pastor evangélico Felipe Herrera Castrejón, ocurrido en mayo del 2010, hecho que consternó a la población cajamarquina.

El detenido fue trasladado en medio de fuertes medidas de seguridad, y no respondió a las preguntas de la prensa, pues solo movía la cabeza y se cubría el rostro para no ser fotografiado y menos filmado.

Candelario Herrera Carrasco, hijo del occiso Felipe Herrera, en declaraciones a la prensa local pidió al Poder Judicial de Cajamarca que sentencie a cadena perpetua a José Teófilo Hoyos Vargas, natural de la provincia de Celendín, porque él sería quien planificó y organizó el sonado asesinato de su padre.

Herrera Carrasco manifestó que con esta captura son tres las personas que ya están detrás de las rejas, dos de ellos fueron condenados a cadena perpetua y espera que la misma sentencia se dicte contra el último detenido, pues su padre no merecía una muerte como la que recibió.

Lea más noticias de la región Cajamarca