Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Cajamarca registra 8 muertos por infecciones respiratorias agudas

Judith Cruzado
Judith Cruzado

El especialista Julio Vidaurre dijo que el incremento de las muertes por neumonía obedece a la falta de información de las madres y porque no los llevan a los centros de salud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante el año 2011, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, registró 2 casos de personas que fallecieron a causa de las infecciones respiratorias agudas, mientras que en el año 2012 a la fecha se ha registrado 8 muertes.

Las muertes se reportaron en las provincias de Celendín, 3 personas, Cutervo 2, Cajamarca 1, San Marcos 1 y Haulgayoc 1, informó el encargado de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud , Julio Vidaurre.

El especilista señaló que el incremento de las muertes por neumonía obedece a la falta de información de las madres de familia y porque no los llevan oportunamente a los centros de salud.

Cabe señalar que la Dirección Regional de Salud, vienen realizando campañas preventivas promocionales por la época de friaje, para reducir la tasa de incidencias.

Lea más noticias de la región Cajamarca

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA