Cajamarca registra en lo que va del año seis muertes maternas

Director regional de Salud, Reynaldo Nuñez Campo, sostuvo que se mantiene alerta roja ante casos que se registran muchas veces fuera de los establecimientos de salud en la región.
Armando Chil

El último boletín epidemiológico presentado por la Dirección Regional de Salud reveló que en lo que va del año 2013 ya se han registrado seis muertes maternas; siendo la última registrada como una muerte indirecta en el distrito de Sitacocha, provincia de Cajabamba.

El boletín epidemiológico correspondiente a la semana 06 del presente año también establece que del total, tres se han registrado como muertes directas es decir en hospitales y tres como muertes indirectas (muertes registradas fuera del centro hospitalario).

Reynaldo Nuñez, director regional de Salud, sostuvo que ante el número de muertes maternas se mantiene una alerta roja en la región para tratar estos casos, además que se están haciendo todos los esfuerzos para contratar más personal médico que atienda en zona alejadas a donde muchas veces los profesionales de la salud no quieren ir.

Lea más noticias de la región Cajamarca