Dirigente nacional, Idelso Hernández, sostuvo que medida de protesta es preventiva ante la posición de dejar de lado a las rondas en la administración de la justicia.
La medida de acatar un paro de 24 horas a nivel nacional del día 22 de junio es producto de las acciones que vienen realizando tanto el congreso como el gobierno central, para dejar de lado a las rondas campesinas en tema de la administración de la justicia en los lugares donde no llega la justicia ordinaria, señalaron los dirigentes ronderos.
El presidente de la Central Única Nacional de rondas campesinas, Idelso Hernández, señaló que el paro de 24 horas será preventivo exigiendo que el congreso no deje de lado a las rondas campesinas que por muchos años hay ayudado a mantener la seguridad y el orden en los lugares más alejados.
En la conferencia de prensa también se anunció que luego del paro del 22 de junio se estará nuevamente convocando a un segundo paro el día 9 de julio, donde todas las bases sindicales se estarán uniendo para reclamar por los derechos que se están perdiendo con gobiernos manejados por el poder económico privado.
Lea más noticas de la región Cajamarca
Comparte esta noticia