Wilfredo Saavedra anunció que desde hace algunos días atrás ya no dialoga con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.
Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, señaló que realizó una respetuosa llamada de atención al presidente regional Gregorio Santos por el hecho de tomar el nombre de la población de Cajamarca para definir la solución o continuidad del conflicto minero Conga y la forma cómo se va a solucionar, dejando entrever una ruptura de relaciones.
Saavedra, una vez más mostró su posición radical, al señalar que no hay nada que dialogar, cuando las cosas están claras, y dijo que su posición se sustenta en la existencia de informes que definen al proyecto Conga como inviable, dada la contaminación que significaría para Cajamarca.
El dirigente también se refirió a la situación del Comando Único de Lucha (CUL), y señaló que por el momento se encuentra desarticulado, pues cada frente de defensa organiza sus actividades de protesta en sus ciudades
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia