La medida fue adoptada como prevención ante la realización del Primer Congreso Regional por la Unidad y el Medio Ambiente en la provincia cajamarquina de Celendín.
El Ministerio Público de la provincia de Celendín (Cajamarca), emitió un oficio a los directores de las diferentes instituciones educativas, para que tomen sus medidas de prevención ante la organización del Primer Congreso Regional por la Unidad y el Medio Ambiente, donde participarán los frentes de defensa de la región.
Ante esta situación la mayoría de instituciones educativas del nivel primario decidieron suspender las labores educativas, mientras que las instituciones de secundaria modificaron los horarios con la finalidad que los escolares retornen a sus casas más temprano de lo acostumbrado.
Los participantes de la mencionada actividad tienen previsto realizar una movilización por las principales calles de Celendín, antes de dirigirse a la casa del maestro, donde también se prevé un nuevo rechazo al proyecto minero Conga.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia