Cajamarca: Sutep denuncia agresiones a maestros por sus colegas del Conare

Ataques a maestros que no quieren acatar el paro indefinido se produjeron en la provincia de San Marcos, indicó Teresa Mattos, secretaria regional del Sutep.

RPP/Armando Chil

Un grupo de profesores de la provincia de San Marcos que pertenecen al Conare y que acatan un paro nacional indefinido agredieron a varios profesores que no participan de la huelga y que cumplen con sus labores educativas.

Así lo denunció la secretaria general regional del Sutep Cajamarca, Teresa Mattos, quien precisó que los agresores quieren que los demás maestros abandonen las aulas y se plieguen a su huelga.

Teresa Mattos puntualizó que hay varios casos de agresión contra maestros que no acatan la huelga del Conare, destacando un caso en el que un profesor fue agredido por el grupo de huelguistas, quienes le arrojaron aceite quemado al rostro generándole un grave problema, por lo que el caso fue denunciado ante la fiscalía provincial de San Marcos, tras lo cual hizo un llamado a la Ugel de San Marcos para que se pronuncie a favor de los maestros que desean trabajar y no acatar el paro nacional.

Lea más noticias de la región Cajamarca