Protestantes exigieron su derecho al trabajo y repudiaron los actos de violencia mostrados por los comuneros del distrito de La Encañada.
Unos ocho mil trabajadores mineros de Cajamarca salieron a las calles para protestar por los actos de violencia registrados el último sábado en horas de la madrugada, protagonizados por un grupo de comuneros del distrito de La Encañada quienes incendiaron nueve unidades de la empresa Contratista El Punre.
Los manifestantes con carteles en mano también exigieron su derecho al trabajo, con lo cual muestran su rechazo al bloqueo de carreteras e invocaron al diálogo para solucionar los problemas existentes entre la empresa minera y la comunidad de la Encañada
Los protestantes culminaron su marcha en la Plaza de Armas de Cajamarca, donde dijeron que esta movilización es de carácter pacífico y no tiene la finalidad de provocar a nadie.
Como se recuerda los comuneros de los diferentes caseríos del distrito de la Encañada, ayer 18 de octubre, decidieron dar una tregua a la empresa Yanacocha, para la realización de la mesa de diálogo; sin embargo amenazaron con radicalizar sus medidas de lucha en caso de que no se llegue a ningún acuerdo.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia