La medida es para exigir el cumplimiento del Decreto Supremo 017-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde se reglamenta el transporte a nivel nacional.
Este miércoles 16 de mayo, los integrantes de la Asociación de Empresas de Transportes de Pasajeros de Cajamarca (ASEMTRAC) se sumarán al paro convocado por su gremio en contra del plan de rutas, informó su presidente, Fredy Silva Sáenz.
Según dijo, la medida es para exigir a las municipalidades de todo el país cumplan con el Decreto Supremo 017-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde se reglamenta el transporte a nivel nacional.
Refirió que a nivel local, el paro es porque la comuna cajamarquina viene desarrollando la licitación del plan de rutas y derogando las ordenanzas 021 y 012 de los años 2008 y 2009 respectivamente.
Silva Sáenz mencionó que la licitación del nuevo plan de rutas fracasó porque la única empresa de transportes que ganó, aún sigue con el mismo recorrido que no estaba dentro del reglamento como son los jirones Junín y José Sabogal.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia