Referencial/Armando Chil

Jorge Vergara Quiroz, presidente de la Cámara de Cajamarca, aseguró que la victoria de Gregorio Santos en las pasadas elecciones, crea un ambiente de incertidumbre, sobre todo para el empresariado, quienes empezaron a migrar a otras regiones en busaca de nuevas oportunidades.

En tanto precisó que es probable que Gregorio Santos no asuma el cargo, pero si se trata de la misma agrupación política, por ello se espera que sigan los mismos lineamientos, pero la nueva gestión se debe abrir a la posibilidad de inversiones.

A la vez detalló que no comparte la idea que el proyecto minero Conga sea inviable, sino más bien se debe posponer, pues se trata de una buena oportunidad para la generación de muchas fuentes de empleo y por lo tanto la economía cajamarquina nuevamente se dinamizaría.

Respecto a la abrumadora vitoria de Santos dijo que uno de los factores es la desinformación de la población, pues los militantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS), capitalizaron el desconocimiento de la población y se encargaron de decir que Satos está preso por persecución política y no por corrupción.

De igual forma precisó que se necesita la presencia del presidente Ollanta Humala en Cajamarca y así brindar confianza a la inversión privada o de caso contrario también debe estar presente el gabinete ministerial.

Además recordó que la Cámara de Comercio fue una de las pocas que le abrió las puertas al entonces candidato Ollanta Humala, en la segunda vuelta, pero lamentablemente después ya no regresó y “metió a Cajamarca en la congeladora”.

Lea más noticias de la región Cajamarca