Angélica Arriola, directora regional de Comercio Exterior y Turismo recomendó a los turistas visitar Cajamarca, este fin de semana largo.
La ciudad de Cajamarca tiene muchos lugares por conocer: Baños del Inca, con sus aguas termales. Los Frailones de Cumbe Mayo (enormes piedras en forma de frailes), informó Angélica Arriola, directora regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
La funcionaria precisó que los turistas cuando llegan a Cajamarca también tienen como punto obligado de visita la Granja Porcón, cuyo paisaje es incomparable, y para los amantes de los animales se puede disfrutar del zoológico temático.
Dentro de la ciudad también se puede disfrutar del centro histórico, pues allí se encuentran las diferentes iglesias, cuya edificación data de tiempos de la colonia, de igual forma también se recuerda la historia incaica a través del Cuarto del Rescate, agregó.
“Si bien es cierto que el paro regional afectó profundamente el turismo en Cajamarca, ya se empezó a trabajar una estrategia para recuperar la confianza de los visitantes.
En esta propuesta se incluye el Fam Trip (paseos familiares) y los pres Tour, para la prensa especializada, con la finalidad que promocionen Cajamarca” sostuvo Angélica Arriola.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia