Cajamarca: Vecinos del sector Columbo exigen servicios básicos

Un numeroso grupo de moradores del sector Columbo señalaron que tomaron esta actitud en vista que las autoridades municipales no responden a las solicitudes presentadas.
Luis Asencio

Hasta el frontis de la municipalidad provincial de Cajamarca llegó un grupo de vecinos del sector Columbo, quienes con carteles y pancartas exigían la instalación de servicios básicos, pues este pedido ya se lo hace desde hace un año y medio atrás, pero no son atendidos.

Los quejosos mencionaron que no solo necesitan la instalación de los servicios básicos, sino también las construcción de un sistema de recojo de agua de lluvia, pues por ser una zona plana, cuando llueve ellos son los más afectados porque sus viviendas se inundan.

Por su parte Ramiro Bardales Vigo, alcalde provincial de Cajamarca ofreció dar prioridad a las exigencias de los moradores del sector Columbo, para lo cual pidió la conformación de una comisión que se encargará de atender los reclamos.

Sin embargo, la autoridad edil recalcó que primero se debe sanear el terreno para realizar algún tipo de inversión o de caso contrario el Ministerio de Economía no aprobaría la inversión de recursos.

Lea más noticias de la región Cajamarca