Armando Chil
El olor a gas proveniente de los balones esparcidos en la pista y entre los fierros retorcidos hizo que los efectivos de la Compañía de Bomberos, tanto de Cajamarca como del distrito de Baños del Inca, tomen todas las medidas de precaución para evitar una posible explosión de todos los balones cargados con gas licuado.
Producto del accidente registrado en el sector conocido como Cruz Blanca, a la entrada de la ciudad de Cajamarca, el conductor del tráiler de placa D8D 868, Mijail Ortiz Jirón (29) y dos ayudantes resultaron heridos, por ello fueron trasladados hasta una clínica local.
El conductor del pesado vehículo sostuvo que al accidente se produjo por fallas mecánicas, por ello perdió el control de su unidad y como consecuencia derribó un poste de energía eléctrica.
Los bomberos después de más de siete horas, lograron controlar la situación y retirar todos los balones de gas que amenazaban con explotar en cualquier momento.
El tránsito vehicular en la vía Cajamarca-Ciudad de Dios, tuvo que ser cerrado hasta culminar el trabajo de los hombres de rojo, pues la alarma se acrecentó debido a que cerca del lugar del accidente de ubica un grifo y se temía que en cualquier momento pueda suceder una desgracia.
Lea más noticias de la región Cajamarca