Referencial

Una persona falleció tras la caía de una camioneta que cayó a un abismo de 30 metros de profundidad con 12 pasajeros a bordo en la trocha carrozable que une al distrito de Sócota con la comunidad Muchadín, en la provincia cajamarquina de Cutervo.

Se trata de la docente Esther Flores Tello, de 39 años, quien se trasladaba a dictar clases a un plantel de dicha comunidad.

Según el pasajero Segundo Savino Llatas, la camioneta no pudo subir por una pendiente ocasionando que el conductor del vehículo perdiera el control y al momento de retroceder abruptamente todos cayeron al abismo.

Los once heridos vienen siendo atendidos en los hospitales de Sócota y Santa María de Cutervo.

Tres de ellos fueron derivados a Chiclayo para recibir atención especializada, pues su estado de salud es grave; mientras tanto, una niña está en evaluación para determinar si es evacuada de emergencia a un nosocomio.

Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue.

Peritos de la Policía Nacional investigan las causas del accidente para después iniciar las acciones correspondientes en caso de encontrar responsabilidades.

Lea más noticias de la región Cajamarca