Javier Velarde, gerente general de Yanacocha, sostuvo que primero era escuchar a la población y luego continuar con la construcción de reservorios y ese plan se está siguiendo.
En un conferencia de prensa brindada junto con los representantes de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Javier Velarde, informó que desde la firma de un convenio con la cámara se ha incrementado el número de empresas cajamarquinas que están trabajando para Yanacocha y que esa es una forma de escuchar a Cajamarca, puesto que se pedía más trabajo.
Javier Velarde también explicó que desde el inicio de su gestión se planteó el diálogo para todo y si no se tiene la disponibilidad de algunas autoridades regionales simplemente se tendrá que tener paciencia y seguir con el plan de escuchar y construir los reservorios para aprovechar el agua.
Finalmente hizo una invocación a los campesinos a no enfrentarse entre comunidades, "lo que debe primar es el diálogo, seguramente que habrá campesinos que se opongan al proyecto Conga, pero mediante el diálogo se debe encaminar las cosas para evitar más confrontaciones", afirmó.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia