Armando Chil

Los vecinos del Barrio San Pedro en Cajamarca, hoy se dieron cita en la iglesia del mismo nombre para participar de la celebración religiosa en honor a San Pedro y San Pablo.

Durante la ceremonia litúrgica, el párroco Gilmer Vergara, manifestó a los cajamarquinos que fechas como estas son propicias para acercarse a la iglesia, pues en la casa de Dios se puede reflexionar sobre nuestras acciones.

Por su parte, los integrantes de la junta vecinal del barrio San Pedro, anunciaron la realización de gincanas y otras actividades de confraternidad para conmemorar esta fecha, tras la concurrida procesión de San Pedro que recorrió las principales calles de la localidad.

En tanto, en el distrito de Namora de la provincia de Cajamarca, se celebra el Día del Pescador, actividad que se desarrolla en la hermosa laguna San Nicolás, que tuvo como principal atractivo el festival del Pejerrey, mientras a las 10 de la mañana realizaron el izamiento del pabellón nacional y un desfile cívico que contó con las presencia de las principales autoridades de la localidad.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional