RPP/Flor de Mar

En el marco del Día Internacional de las Niñas, la Plaza de Armas de Cajamarca fue el espacio para que una numerosa cantidad de pequeñas se concentren y participen de la maratón por sus derechos.

El evento, que tiene como finalidad promover la defenda de los derechos de las niñas, fue promocionado por la ONG Plan Internacional que trabaja con niños y niñas de Cajamarca.

Según el representante de la ONG, Manuel Cisneros, las estadísticas señalan que solo el 39 por ciento de las niñas llegan a culminar la educación secundaria y el resto se quedan en medio del camino por diversos motivos.

En el acontecimiento, realizado en el marco del Día Internacional de las Niñas, también se desarrollaron actividades, como información a los transeúntes de los derechos de las menores.

Manuel Cisneros invocó a la población cajamarquina a colaborar con hacer respetar los derechos de las niñas y las nuevas autoridades instaron a desarrollar políticas de gobierno que ayuden a defender los derechos de las mismas.

Lea más noticias de la región Cajamarca.