Señalaron que pese a tener cita con 15 días de anticipación en el área de ecografía, no fueron atendidos por la renuncia repentina del médico del área.
Varios pacientes asegurados expresaron su total malestar por la mala atención en los servicios que brinda el hospital II de EsSalud de Cajamarca, ubicado en el jiron Mario Urteaga, ya que pese a tener una cita para ecografías con 15 días de anticipación, recibieron la información de que por la renuncia del médico del área no podían ser atendidos.
Ante esta situación el grupo de asegurados llegó hasta la dirección del hospital, sin embargo recibieron más negativas; una de las pacientes señaló que era la tercera vez que viajaba desde la provincia de San Marcos a Cajamarca para no perder su cita y ahora le dijeron que por la renuncia del médico no la podían atender.
De igual forma una madre de familia dijo que su pequeña hija no asistió a clases para que sea atendida y no era posible que EsSalud no la puede atender. "Nosotros pagamos mensualmente y nos merecemos un mejor trato, exigimos que la dirección realice las sanciones respectivas y se mejore la atención", expresó.
En tanto, luego de la protesta se conoció que el director ejecutivo de EsSalud Cajamarca, Elmer Campos, ya había sido cambiado el 2 de noviembre y en su lugar asumía el cargo Manuel Jesús Carrión Moscol, quien se presentó en el lugar con la resolución que lo acreditaba como nuevo director y se comprometió a cambiar la imagen de la institución.
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