Califican de ´infantil´ fuga de peligroso ´Pícolo´

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero, cuestionó la fuga del delincuente, pero respaldó la labor del coronel Jorge Linares Ripalda.
Henry Urpeque

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, calificó de "infantil" la fuga del delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias “Pícolo”, sujeto ligado la banda "La Gran Familia" y que se escapó de la carceleta de la sede de Seguridad del Estado el último fin de semana en la ciudad de Chiclayo.

“Es un tema bastante preocupante, esto evidencia que las cosas no andan muy a nivel policial. Es una fuga infantil, pero sin duda se trata de un hecho concertado que se debe investigar a fondo”, resaltó la autoridad judicial.

En otro momento, dijo que respalda al jefe de la II Diterpol, coronel Jorge Linares Ripalda, ya que hasta el momento ha demostrado buen tino para desarticular peligrosas bandas. “Sería una exageración sacarlo del cargo", finalizó.

Se supo que el Juzgado Militar Policial dispuso en las últimas horas la libertad del efectivo policial, Alindor Coronado Quispe, uno de los cuatro efectivos investigados y acusado de haber facilitado la fuga.

Lea más noticias de la región Lambayeque