Callao es el primer puerto del país en obtener la tercera estrella de Huella de Carbono Perú

Reconocimiento fue otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente a la empresa DP World, concesionario del Muelle Sur, y certifica que la empresa está comprometida con medir, verificar y reducir sus emisiones.

| Fuente:

DP World Callao, concesionario del Muelle Sur del Puerto del Callao, ha obtenido la tercera estrella de Huella de Carbono Perú que otorga el Ministerio del Medio Ambiente. Este reconocimiento certifica que la empresa está comprometida con medir, verificar y reducir sus emisiones de sus operaciones portuarias y contribuir a los objetivos nacionales en cambio climático, como parte de su estrategia de sostenibilidad “Nuestro Mundo Nuestro Futuro”.

La empresa portuaria mide el consumo de recursos desde el inicio de sus operaciones y es el primer puerto que voluntariamente ha decidido reportar sus emisiones al programa de Huella de Carbono Perú.

En ese sentido, del 2019 al 2020, se ha logrado una reducción de 964 toneladas métricas de CO2eq. Esto es equivalente a lo que podrían absorber 5,784 árboles adultos en un año. Actualmente, DP World Callao se encuentra elaborando el reporte del 2021 para demostrar que continua reduciendo sus emisiones para alcanzar la carbono neutralidad en el 2030.

“En DP World creemos en la protección de nuestro planeta a través de estándares ambientales de clase mundial. Estamos orgullosos de haber obtenido este reconocimiento. Seguiremos esforzándonos para reducir nuestra huella y seguir nuestro plan para lograr ser una empresa carbono neutral”, señaló Nicolas Gauthier, CEO de DP World en Perú.

Dentro del plan para llegar a la carbono neutralidad, DP World viene trabajando diferentes iniciativas a fin de lograr este objetivo. Por ejemplo, recientemente la empresa ha adquirido equipos 100% eléctricos, como 20 vehículos de transferencia interna (ITVs) y 12 grúas de patio RTG eléctricas. Este equipamiento, que forma parte de la inversión para el megaproyecto de ampliación Muelle Bicentenario, permite un ahorro de 1.5 millones de litros de combustibles fósiles, lo que significa dejar de emitir más de 4,000 toneladas de CO2eq cada año.