Como parte de su medida de fuerza, los trabajadores de limpieza arrojaron toneladas de basura en las calles. Vecinos y serenos salieron durante la madrugada a limpiar, pero la suciedad persiste.
Las principales calles del Callao amanecieron llenas de basura este viernes, tras la huelga de trabajadores de la empresa ESLIMP, encargada de la limpieza pública del primer puerto.
Como parte de su medida de fuerza, los manifestantes arrojaron toneladas de basura en diversas vías, como la avenida Sáenz Peña y calles aledañas.
Vecinos y serenos del Callao salieron a limpiar durante la madrugada, pero la cantidad de basura arrojada era tal que la suciedad persistía hasta el cierre de esta nota, tal como lo constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido.
Limpieza en el Callao
Los trabajadores de limpieza de la mentada empresa iniciaron una huelga en reclamo por diversos puntos, entre ellos un incremento de su sueldo.
Los más afectados por esta medida de fuerza son los vecinos del Callao, que deben soportar el mal olor de la basura acumulada en las calles, lo que puede convertirse en un foco infeccioso.
“Desde las seis de la mañana estoy acá (limpiando). Me he cansado. Hay mal olor, las veredas están sucias”, se quejó una comerciante.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia