Acciones además incluyeron limpieza de riberas y permitieron que tres asentamientos humanos se encuentren fuera de peligro.
Alrededor de 85 mil metros cúbicos de desmonte y basura fueron retirados de las riberas del río Rímac, a lo largo de 4,9 kilómetros desde el Puente Gambeta hasta el parque Túpac Amaru, en el Callao, con lo cual culminaron los trabajos de limpieza y descolmatación que venía realizando en ese sector el gobierno regional.
El gerente de Recursos Naturales y de Medio Ambiente del Callao, Javier Reyner, señaló que los trabajos se iniciaron en setiembre del año pasado y destacó que los asentamientos que están ubicados en zonas aledañas al río se encuentran actualmente fuera de peligro.
Se trata de los asentamientos humanos Nueva Esperanza, El Progreso, La Unión, Primero de Julio, 25 de Febrero y 200 Millas. Todos están ubicados en la margen derecha del río Rímac, desde el puente Faucett hasta la avenida Gambeta.
En cuanto al río Chillón, en la zona que comprende desde el Puente Gambeta hasta el mar, en una extensión de dos kilómetros, Reyner indicó que se ha logrado retirar aproximadamente 35 mil metros cúbicos de basura, desmonte y material de arrastre.
En este caso, tres asentamientos humanos se encuentran fuera de peligro. Se trata de Víctor Raúl Haya de la Torre (margen derecha del río) que tiene 30 mil habitantes; Márquez (margen izquierda) con 50 mil habitantes; y Parque Porcino (parte alta de la avenida Gambeta) con más de 15 mil habitantes.
La maquinaria incluyó dos volquetes de 10 metros cúbicos cada uno, una excavadora de un metro y medio cúbico de cuchara, un tractor oruga y un cargador frontal. Además, se contó con 50 personas de limpieza, quienes apoyaron en el recojo de la basura ubicada en las riberas, finalizó.
-ANDINA
Comparte esta noticia