Calle de La Convención llevará el nombre de Nancy Flores

Fedia Castro, alcaldesa de la provincia cusqueña de La Convenció, resaltó la ´valerosa´ acción de la fallecida miembro policial, que pereció durante la operación para liberar a los 36 rehenes.
Reniec

Una de las principales calles de La Convención, en Quillabamba (Cusco), adoptará el nombre de la ‘heroína de la Policía", la capitana Nancy Flores, ascendida al grado de mayor en forma póstuma, informó Fedia Castro, alcaldesa de dicha provincia cusqueña.

La burgomaestre resaltó la “valerosa” acción de la miembro policial, que pereció el último jueves a causa de un ataque narcoterrorista mientras realizaba patrullaje aéreo en Echarate, en el marco de la operación para liberar a los 36 trabajadores secuestrados del proyecto Camisea.

De otro lado, Castro reiteró que la liberación de los rehenes ocurrida en la víspera, no se produjo en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Explicó que la liberación ocurrió en el valle de San Miguel, ubicado en el límite con Echarate, uno de los 9 distritos de la provincia de La Convención.

La alcaldesa agradeció a Dios, al presidente de la República, Ollanta Humala, y a las fuerzas combinadas, por el exitoso rescate, aunque lamentó las bajas de parte de las fuerzas del orden.

"Estamos felices por haber liberado a todos los trabajadores con vida. Estamos desbordados de alegría", expresó en diálogo con RPP Noticias.

De otro lado, en Kiteni hay gran expectativa por el arribo del jefe de Estado, quien anunció su presencia en esta ciudad al adelantar su regreso al Perú luego de su participación en la VI Cumbre de las Américas.

Según informó el enviado especial de RPP Noticias, no se sabe con certeza si los liberados serán llevados directamente a la Ciudad Imperial o bajarán del Aeródromo a Kiteni.

Los trabajadores fueron sometidos a exámenes médicos y pasaron por una serie de interrogatorios para conocer detalles de su cautiverio a manos de narcoterroristas.