Esta medida es en relación a la normativa que obliga a publicar los estados financieros auditados a las empresas, no supervisadas.
El presidente de la Cámara de Comercio y la Producción (Camco) de Piura, Reynaldo Hilbck, calificó de sobre reguladora la normativa que obliga a publicar los estados financieros auditados a las empresas, no supervisadas, cuyos ingresos o activos totales sean iguales o excedan las 3 mil UIT (Unidades Impositivas Tributarias).
Hilbck Guzmán fue enfático al señalar que “no es al Estado a quien le compete tomar la decisión de realizar las auditorías y no existe justificación para que los estados financieros presentados sean de acceso al público”.
Asimismo, manifestó en que no “es exagerado señalar que esta medida le resta competitividad a las medianas y grandes empresas que no cotizan en bolsa porque les acarrea sobrecostos y riesgos innecesarios, recordó que la obligación de presentar los estados financieros se dio y se eliminó en la década de los 90”.
“No estamos en contra de fortalecer la transparencia de la información y operaciones, pero el dispositivo vulnera los derechos de las empresas, toda vez que les exigen divulgar información confidencial pese a que no participan en el mercado de valores”, señaló el presidente de la Camco.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia