Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

El Poder Judicial evaluará el 23 de enero la apelación presentada por ‘Camarada Cusi’

La defensa de ‘Camarada Cusi’ ha apelado la orden de detención preliminar emitida en su contra. | Fuente: RPP

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional analizará los recursos presentados por Rocío Leandro Melgar y otras siete personas investigadas por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado. 

La suerte de Rocío Leandro Melgar, presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho conocida también -según la Policía- como la ‘Camarada Cusi’; quedó en poder de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, que este lunes, 23 de enero, evaluará si revoca la orden de detención preliminar que se dictó en su contra por el plazo de 15 días y recuperar su libertad.

En una audiencia a realizarse desde las 9:30 a.m. en la sede del Poder Judicial ‘Carlos Zavala’, ubicada en el Cercado de Lima; el tribunal superior también analizará ese día si revoca la orden de detención preliminar por 15 días que se dictó contra otras siete personas quienes, junto con Leandro Melgar, son investigadas por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado.

Ellos son: Alejandro José Manay Pillaca, Alex Miguel Gómez Falcón, Estefany Jhazmin Alanya Chumbes, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba, Yulisa Gómez Ayala y Clido Arturo Canales Tentalean.

Sobre la detención preliminar

La sala superior evaluará las apelaciones presentadas por Rocío Leandro Melgar y los demás investigados para dejar sin efecto la decisión emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que ordenó la detención preliminar de todos ellos por 15 días a pedido del representante del Ministerio Público que investiga este caso.

El colegiado superior determinó que Leandro Melgar y los demás detenidos ejerzan su autodefensa de manera virtual desde la sede policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), ubicada en el Cercado de Lima; donde se encuentran tras haber sido detenidos por la Policía el ultimo 12 de enero en Ayacucho, bajo el cargo de promover las violentas protestas registradas en esta región del país.

El tribunal superior precisó que ese día solo se verá la apelación contra las detenciones preliminares dictadas en este caso; y que las impugnaciones contra los allanamientos, descerraje, registro domiciliario, incautación y otros que se ejecutaron en los inmuebles donde fueron detenidos los investigados “se realizará en una fecha posterior que será notificada oportunamente a las partes procesales”.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA