Jorge Luis Javiel Cherres fue destituido del Poder Judicial por haber recibido presuntamente una coima de 15 mil soles.
La Corte Superior de Justicia de Lambayeque decidió cambiar al juez de paz letrado del distrito de Monsefú, Jorge Luis Javiel Cherrez, quien fue grabado cobrando presuntamente una coima de 15 mil soles, y en su reemplazo colocó a la doctora Leila Estela Marín Mosquera, quien hasta hace poco se desempeñaba como auxiliar de este despacho.
El cambio del controvertido juez se dio luego que la Ocma decidiera suspenderlo, sin goce de haber, por inconducta funcional, al encontrar elementos y argumentos suficientes para su separación del Poder Judicial.
Durante la ceremonia de juramentación de nuevos jueces supernumerarios (aquellos que reemplazan a los provisionales) el presidente del Poder Judicial, Miguel Guerrero Hurtado, pidió a los nuevos magistrados actuar con probidad y compromiso para recuperar la confianza de la ciudadanía.
Además, también fue cambiado el juez de paz letrado del distrito de Pucalá, Felicito Guerrero, a quien se le recuerda por la instalación de los nuevos administradores judiciales de la empresa. En su reemplazo fue designado como nuevo juez el doctor, Francisco García Mayorga.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia