La EPS-Grau indicó que las autoridades del colegio ´José Eusebio Merino y Vinces´ deberán cancelar conexiones que van directo al sistema de alcantarillado.
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento-Grau, zonal Sullana, informó que el viernes deben culminar los trabajos de cambio de tubería del colector San Miguel, en el Asentamiento Humano Sánchez Cerro, que originó la inundación con aguas servidas en el colegio “José Eusebio Merino y Vinces”.
El colapso trajo como consecuencia el afloro de aguas servidas en los patios de la institución educativa, pues el sistema de drenaje pluvial interno del mencionado centro educativo se encuentra conectado al sistema de alcantarillado de la EPS Grau, lo cual está prohibido; pero al parecer las autoridades educativas desconocían este hecho, indicó el jefe zonal, Telesforo Fuentes.
Tras una reunión, representantes del colegio y la EPS-Grau se comprometieron en culminar los trabajos de cambio de tubería, realizar labores de desinfección en el colegio, clausurar la conexión que va al sistema de alcantarillado y dar asesoramiento técnico.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia