Cambiarán de celdas a policías implicados en fuga de Pícolo

Los policías implicados en la fuga del delincuentes ´Pícolo´, serán trasladados en las próximas horas a otras celdas más limpias.
Henry Urpeque

El comando de la Región Policial Nororiente dispuso que los dos policías, Alindor Coronado Quispe y Cirilo Carrasco Carrasco, implicados en la fuga del delincuente Aderly Spencer de la Cruz Carrasco, alias “Pícolo”, sean trasladados a ambientes más limpios y con mejores condiciones para que cumplan la pena de un año, que les impuso la Justicia Militar Policial, por estar vinculados con el hecho.

La disposición fue comunicada por el jefe de la Oficina de Relaciones Públicas del comando policial, comandante PNP Alejandro Cabrera, quien detalló que un grupo de obreros realiza trabajos de acondicionamiento en nuevas celdas más cómodas y seguras a donde serán trasladados los agentes.

“Actualmente, los colegas están en calabozos de una unidad policial, pero estamos terminando de construir nuevos ambientes para que estos colegas pasen a cumplir su reclusión. Este ambiente hace 10 años no albergaba a policías que cometían alguna falta o delito, pero lo estamos ambientando porque este es un caso especial”, indicó.

El oficial dijo que por orden del jefe de región policial, general PNP Eleuterio Díaz Pérez, se ordenó que los dos efectivos sean trasladados de inmediato a las nuevas celdas, más amplias y con servicios higiénicos limpios.

“Desde que el Juzgado Militar Policial dispuso su reclusión, el general jefe de región ha pedido que estos colegas sean bien tratados. En estos nuevos (calabozos) podrán cumplir sus penas en mejores condiciones”, agregó.

Alejandro Cabrera contó que un oficial y seis efectivos están a la custodia de estos dos policías que son culpados de la fuga del peligroso hampón integrante de la Gran Familia.

El jefe de la II Dirtepoll, coronel Jorge Linares Ripalda, prefirió guardar silencio sobre la captura del sujeto, pero deslizó la información que ya estaría cercado por la Policía.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: