La norma se aplicará desde el domingo 21de junio como parte del proyecto de mejoramiento del tránsito peatonal de la Plaza de Armas de Arequipa.
Como parte del plan para peatonalizar la Plaza de Armas de Arequipa, tres calles del centro de la ciudad cambiarán de sentido en forma permanente desde el domingo 21 de junio, afirmó el gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde.
El funcionario explicó que si bien el domingo 21 se hará una prueba piloto del cierre de 8 cuadras a la redonda de la Plaza de Armas, con el cambio de sentido de vías estas permanecerán en forma indefinida.
Se cambiará el sentido a las calles San Agustín, que será de bajada hacia la avenida La Marina, Santa Catalina que será de subida desde Ugarte hacia Juan de La Torre y San Camilo desde Álvarez Thomas hacia Jorge Chávez.
La Plaza de Armas, solo será cerrada al tránsito vehicular, los días 21, 28 y 29 junio, y la primera quincena de julio se aplicará el plan sábados y domingos y la segunda quincena viernes, sábado y domingo, detalló el funcionario.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia